Entrevista a Ana Maria Giulfo - Lifweek O/I 18

 

El pasado jueves la diseñadora peruana, Ana Maria Guiulfo  presento su Nueva Colección en Lifweek "Old is Back" con tema principal, La mujer profesional de los 8O`S.

A continuación les presentare la entrevista que le realicé días antes de su desfile, en su Atelier en San Isidro.

 

 

1. ¿Como surgió tu interés por el mundo de la moda?

Desde Siempre, desde muy pequeña me encanto el hecho de diseñar. Comencé realizándolo para mis muñecas; me encantaban las telas y los colores. Hasta ahora lo que más me gusta realizar como regalo o ilusión es tener colores, texturas,y estampados hechos por mi misma. La idea de crear y hacer algo que yo quiero por mi cuenta, en vez de hacer arte para un cuadro, realizarlo en tela y encontrar a alguien que lo vista.

2. ¿Cuál es el Concepto de tu marca?

Balance entre arte y moda. Empece haciendo telas pintadas, pintando historietas a mano en los forros con personajes muy divertidos. Luego, un día lindo terminando mis clases de baile, escuchando música de Maria Callas se me ocurrió traer una tela que había comprado para un vestido de novia y pintarlo. Para mi todo fue fácil y fluido, la comunicación entre la tela y yo fue instantánea.

Fui autodidacta y aplique muchas técnicas a mano alzada.

3. ¿El reto más difícil que has afrontado desde que comenzaste tu carrera?

En la moda nunca he tenido miedo de trabajar, me he atrevido naturalmente porque la comunicación ha fluido en armonía, lo mas difícil serian los problemas económicos pero no me pasa con frecuencia. Me encanta mi trabajo, es mi pasión.

  

 

4. Describeme tu Musa en 5 palabras

 Libre, fuerte, alguien que aprecia el arte, sofisticada y valiente.

5. Un consejo que le darías a quienes quieren trabajar en Moda.

No tener miedo, darse de cuerpo y alma porque la pasión es lo que va a mover a las personas a lograr algo.

 

 

6. ¿Qué nos propone Ana G. para esta edición de Lifweek Otoño Invierno 2018?

Mi Desfile se llama "Old is Back" Me inspire en esas mujeres que iniciaron a romper las barreras del profesionalismo en los 8O`s y se vestían en Suit. saco, pantalones y  hombreras XL, para demostrar autoridad y profesionalismo pero al mismo tiempo marcaban la cintura para señalar que son femeninas. Usaban doble poder: el de la belleza y la inteligencia. Un Homenaje  a esta mujeres.

7. Cuales fueron las telas, colores y composición de la colección?

Las telas son la Alpaca, Alpaca Italiana, la cual es mucho más brillante; Lames franceses y Paño. En cuanto a los colores opte por los plateados, dorados, colores líquidos y Azul. En esta colección encontramos muchos pantalones, sacos, piezas midi y lo oversized.

9. Cuéntanos los Detalles. El maquillaje y peinado para el desfile.

El maquillaje es básicamente delineado de ojos Cat-Eye y el peinado con raya al lado medio batido sin sobresaltar el volumen ochenteno  se ubicaría en una transición de 70s a 8o´s  -Eearly eighties-, una mujer más sofisticada y elegante que el final de los ochentas.

 

 

9. ¿Qué crees que debería mejorar el mercado peruano en cuanto a la industria de la moda?

 Deberían mejorar la calidad, el gusto. Ahora con las nuevas tiendas Masivas como Zara o H&M que realizan piezas muy de moda y trendys, el público conoce lo que es moda y puede acceder fácil a ello. Conocer "el poder merecer ropa para ti" quien soy y que me merezco yo para transmitir; ya que la ropa es un medio para transmitir algo: tu individualidad, seguridad, independencia, fuerza y determinación. Existe mucha comunicación por como te vistes, quien eres ya que estas expresándote.

 

Es importante que en el país se conozca la moda y que la gente tenga noción de las tendencias, para saber como vestirse, los colores, las texturas y así atreverse mucho más.

 Volvernos más sofisticados, a pesar de que en nuestra historia textil era muy sofisticada, trabajaban una gran cantidad de colores y la geometría, que hasta ahora sigue viéndose moderna. Me parece increíble la forma en que veían las cosas. Lo considero un conocimiento elevado para la época en la que se ubicaba.

 

 

10. ¿Te has inspirado alguna vez en la historia textil del perú?

Con mis Kate Clutch de estilo incaico, etnico-chic. Kate por Kate Moss, ya que Mario Testino me compro uno hace 16 años y se lo regalo a Kate Moss, hoy en día se vende en el MATE. 

La historia se centra en que Mario realizo una Gala de Alta Moda, cuando trajo a Natalia Vodianova y el Editor de British Vogue me descubrió. Me pidió tomar una foto de mi Look con el detalle de mi Clutch. Luego, le pidió a Mario que me busque y fue mediante este acontecimiento que nos conocimos mucho más, a través de mi creación. Hoy en día es de lo que mas se vende en el MATE.

mi colección pasada, en verano, "too much information" fue inspirada en los Kate Clutch.

11. El feminismo para ANA G.

Yo no realizo ropa muy sexy pero si piezas que transmite bastante personalidad y quién la usa tiene que reflejarlo.

11. ¿Donde puede encontrar el publico tu colección?

En mi Atelier en San Isidro, los Kate Clutch en el MATE, Isidro y en una Boutique Nueva en Barranco.